1.3 Renacimiento

(Este punto se debe trabajar con las páginas 16 y 17 de tu libro).

Durante los siglos XV y XVI, diversos artistas, buscaron integrar en sus obras las ideas del humanismo y la Antigüedad grecorromana, lo que dio origen al denominado Renacimiento artístico.

Actividad: Observa la siguiente clase en video y toma apuntes en tu cuaderno. (Recuerda, tus apuntes deben complementar el texto y las imágenes de la presentación con lo explicado por el docente).

Una vez que tienes tus apuntes listos, ¿Qué dudas te quedaron? escríbelas y coméntalas en clases.

Ahora, veamos si podemos identificar las características del renacimiento en algunas de sus obras.

Actividad.

En grupos de 3 estudiantes, observen las siguientes fuentes y respondan las preguntas que se plantean:

  1. Identifica al menos tres características del arte renacentista presentes en la obra analizada. Explica cada una.
  2. ¿Cómo se refleja en las obras la centralidad del ser humano? En base a su respuesta, ¿creen que el Renacimiento significó un abandono de lo religioso?, ¿por qué?